Michoacán se mantiene a la baja en ocupación hospitalaria por IRAG y COVID-19

33
Print Friendly, PDF & Email

Morelia, Michoacán a 20 de noviembre del 2022.- La red Hospitalaria de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) y de COVID-19 se mantiene a la baja en su ocupación con 4.17 puntos porcentuales.

Entre los hospitales que conforman la red están IMSS, ISSSTE, IMSS Bienestar, SEMAR, los de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y privados, quienes en conjunto cuentan con 599 camas IRAG, para brindar atención oportuna a los michoacanos que lo necesitan.

Hasta el día de hoy, Michoacán registra una tasa de positividad del 33.84 por ciento, letalidad del 41.16 y recuperación del 95.8 por ciento, todo esto gracias al refuerzo en la vacunación anti COVID-19, donde actualmente poco más de 3 millones de michoacanos ya completaron sus esquemas.

Destacar que la hipertensión, obesidad y diabetes siguen siendo las principales comorbilidades en pacientes confirmados con el virus, mientras que la frecuencia de los síntomas en casos positivos es: cefalea, tos, fiebre y mialgias.

La SSM exhorta a la población a que durante esta temporada invernal extremen precauciones para evitar enfermedades respiratorias agudas, neumonía, influenza y COVID, y la mejor manera de cuidar su salud y la de sus familias es la vacunación.