Michoacán, pilar fundamental del Plan Nacional de Desarrollo 2019- 2024: Roberto Pantoja

25

Morelia, Michoacán a 13 de marzo de 2019.- Michoacán es uno de los pilares fundamentales en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2019- 2024 del Gobierno de la República, destacó Roberto Pantoja Arzola, Coordinador de Programas Federales Estratégicos para el Bienestar del Estado.

Durante la inauguración de los Foros de Consulta para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, señaló que este tipo de ejercicios democráticos será una constante en la administración federal que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien considera a todos los sectores del país para la toma de decisiones importantes.

Subrayó que el trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipal es fundamental para lograr una armonía en los programas que se desarrollen en beneficio de la sociedad michoacana.

“La Cuarta Transformación ya está en marcha. Ejercicios democráticos que se están llevan a cabo en las 32 entidades federativas y las 68 étnias indígenas del país, serán parte fundamental del nuevo gobierno federal”, manifestó.

El titular de la delegación de la Secretaría de Bienestar en la entidad, recordó que el propósito de los Foros de Consulta es dar a conocer las demandas y exigencias de los michoacanos para integrar el Plan Nacional de Desarrollo 2019- 2024, que busca establecer y orientar el trabajo que realizarán los servidores públicos, para lograr el desarrollo y bienestar de los mexicanos.

En este marco, explicó que dichos foros se dividirá en mesas de trabajo con tres ejes temáticos: Justicia y Estado de Derecho, Bienestar, y Desarrollo Económico.

Por su parte, Pedro Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud federal, en representación del titular de esa dependencia, Jorge Alcocer Varela, recordó que el Plan Nacional de Desarrollo tiene como propósito el cambio de la realidad del país, y a éste se habrán de sujetar los programas estatales y municipales.

“Cuando culmine la plenaria todos los ciudadanos, todos los michoacanos tendrán la palabra, y el Plan Nacional de Desarrollo se verá enriquecido con sus propuestas. Eso es lo que necesitamos, que el gobierno de México sea conducido con la voz de todos”, expresó.

En el acto protocolario de la inauguración de los Foros de Consulta para la conformación del Plan Nacional de Desarrollo 2019- 2024, presidido por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, estuvieron funcionarios de los tres niveles de gobierno.