Michoacán logra bronce en Juegos Nacionales Populares 2019

35

La disciplina de artes marciales le otorgó a la entidad su primera presea en los Juegos Nacionales Populares 2019.

Acapulco, Guerrero a 03 de septiembre de 2019.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que el artemarcialista Brandon Tapia Ramos obtuvo la primera medalla para Michoacán dentro de los Juegos Nacionales Populares 2019, al colgarse bronce en la modalidad de sanda y disciplina de wu shu.

Tras derrotar al contrincante del Estado de México en wu shu, el joven de 20 años de edad y nacido en Uruapan se quedó con la presea de bronce en la categoría de 70-75 kilogramos, en sus primeros Juegos nacionales.

“Me sentí muy bien la verdad para ser mi primer nacional, pienso que lo pude haber hecho mejor pero me quedo satisfecho. Fue una pelea complicada porque mi rival era de ataque cercano y se me pegaba mucho, entonces tenía que dominarlo más de cerca”, comentó Brandon tras la pelea por el tercer lugar, a la cual llegó gracias a sus victorias sobre Guerrero y Nuevo León.

En el duelo por la medalla de bronce, el michoacano dominó en el primer round, pero para el segundo las cosas se complicaron un poco, sin embargo, logró superar a su rival en el cierre para quedarse con el triunfo y darle a la entidad su primera presea dentro de la presente edición de este certamen.

Brandon expresó que la medalla tuvo dedicatoria especial: “A mis papás principalmente, que son los que siempre me han apoyado, no pudieron venir por cuestiones de trabajo y a mi entrenador, también a los que me apoyaron de Cecufid y a todos los de mi ciudad de Uruapan, Michoacán”.

Michoacán continuará en la búsqueda de más preseas cuando este miércoles 4 de septiembre inicie la actividad de futbol bandera blanca.