Michoacán eligió a Ramirez Bedolla y debemos respetar los resultados: Yarabi Avila

Morelia, Michoacán a 9 de junio de 2021.- El resultado de la elección en Michoacán debe respetarse y reconocerse como ejercicio democrático donde la participación de la ciudadanía fue en busca de un cambio a través de las urnas.

Michoacán necesita estabilidad y certeza democrática la cual se ve atentada al desconocer el resultado que ha informado el IEM a partir del conteo preliminar, donde se da el triunfo del candidato Alfredo Ramírez Bedolla, de la coalición Morena-PT.

Lo anterior lo señaló Yarabi Ávila, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, de igual forma remarcó la importancia de defender la democracia y el ejercicio de las y los michoacanos que salieron el domingo 6 de junio a votar.

En este sentido hizo un llamado a que se reconozca la voluntad de los ciudadanos que participaron en la jornada electoral con el objetivo de que Michoacán tenga seguridad y estabilidad política.

Esto luego de que la alianza por Michoacán de los partidos opositores PRI-PAN-PRD, se posicionará en contra del proceso electoral y de los resultados, donde resulta perdedor el candidato Carlos Herrera Tello.

El resultado fue con una diferencia de 2.59 puntos porcentuales entre los candidatos punteros, Ramírez Bedolla obtuvo más de 40 mil votos de ventaja, en el resultado preliminar.