Con la aprobación de la Ley que regula el uso de cubrebocas, se aporta a disminuir contagios
Lamentable que Gobierno Federal no se sume a esta medida
Morelia Michoacán a 9 de febrero de 2021.-Michoacán es un ejemplo a nivel nacional en las acciones emprendidas en esta contingencia sanitaria, al establecer desde la Ley el uso del cubrebocas, lo que ha impactado en la contención de casos por Covid-19 en la entidad, afirmó el coordinador de la bancada del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso del Estado, Antonio Soto Sánchez.
Señaló que la medida aprobada en el Congreso del Estado a propuesta del Ejecutivo Estatal es una disposición oportuna, que la población en su mayoría acepta y asume con responsabilidad.
Por lo anterior lamentó que el Gobierno Federal desde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador minimice la importancia del uso del cubrebocas, pese a las recomendaciones internacionales y a la importancia que tiene su uso para disminuir riesgos de contagios.
El uso del cubrebocas es una acción, que ha logrado tener resultados, y es un gran paso para la promoción de la conciencia cívica, social, y valores como la empatía y solidaridad hacia quienes pertenecen a los grupos de riesgo, y podrían contagiarse de Covid 19.
Antonio Soto lamentó que pese a que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se contagió de Covid 19, y que México ha sido calificado como el peor país en el manejo de la pandemia, se resista a ser congruente en su actuar y su discurso, además envíe un mensaje equivocado a la ciudadanía, generando la desobediencia social frente a las medidas y esfuerzos que hacen Gobiernos locales para frenar la pandemia y parar esta crisis sanitaria.
“Observamos un discurso complaciente, lejos de promover la conciencia social y cívica, se camina hacia el desorden, como ha sido durante este Gobierno Federal”, subrayó el diputado local.
Recordó que hay estudios científicos que respaldan que el uso permanente del cubrebocas es la forma más eficaz de evitar contraer el virus, mismo que se arroja en pequeñas partículas al hablar sin protección, de un paciente portador en el ambiente, por lo que permanecer con el cubrebocas disminuye el riesgo.