Michoacán deja el top 10 de los estados con mayor afectación forestal por incendios: Bedolla

49
Print Friendly, PDF & Email

Morelia, Michoacán a 10 de septiembre del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que por primera vez en los últimos 20 años, la entidad no se ubicó entre los diez estados del país con mayor impacto a los recursos forestales a consecuencia de los incendios.

Tras destacar que funcionó el programa de prevención y combate a quemas ocasionadas para cambio de uso de suelo, el mandatario expuso que este año Michoacán ocupó el lugar 11 nacional en superficie forestal afectada.

Detalló que mientras en 2021 se registraron 636 incendios y 34 mil 107 hectáreas siniestradas, este año fueron 590 quemas con un impacto a 23 mil 838 hectáreas de suelo, lo que representó una disminución del 32 por ciento derivado de la oportuna intervención de brigadistas y voluntarios.

“El año pasado, la Comisión Forestal del estado de la anterior administración solo integró y financió tres brigadas contra incendios, este año se conformaron 72 brigadas y se inviertieron 15 millones de pesos, además de que se pusieron a disposición los helicópteros oficiales para combatir los incendios forestales”, agregó Ramírez Bedolla.

El gobernador reiteró que en Michoacán no es legal el cambio de uso de suelo en zona boscosa, por lo que invitó a los ejidatarios y dueños de los bosques a sumarse a las acciones de protección y cuidado de los recursos naturales para evitar su explotación.