Michoacán Informativo

Mi denuncia fue atendida por el fiscal Adrián López Solís: Eréndira Isauro Hernández

Por Antonio García García

Morelia, Michoacán a 10 de noviembre de 2021.- Aún hay zonas en el Estado donde se presenta de manera muy marcada el abuso de poder de parte de los integrantes de la Fiscalía General del Estado, aunque que con el nuevo gobierno hay esperanza que se revisen dichas zonas y se eliminen y erradiquen dichas prácticas.

Ello lo indicó la diputada local de Morena, Eréndira Isauro Hernández, quien ayer en el carretera Morelia- Pátzcuaro sufrió de un evento de este tipo por parte de integrantes de la FGE, que incluyó el uso de tácticas para detener el vehículo en el que viajaba la legisladora.

“Sobre mi incidente, mal desde mi perspectiva, pero lo que vive el ciudadano día con día, fue un momento complicado, de nervios, por fortuna tuvimos el contacto para que tomen cartas en el asunto, a veces la responsabilidad del Fiscal no alcanza a estar en todo y algunos pueden hacer cosas que no se dé cuenta, por ahí nos comentaban que hay zonas donde el abuso de poder de la Fiscalía es mayor, el llamado es para que se ponga atención donde puede estar pasando este tipo de situaciones”, dijo.

Y como la legisladora publicó un video en redes sociales donde denunció dicha detención, enfatizó que fue atendida la denuncia por el Fiscal Adrián López Solís, quien ordenó una revisión al personal que detuvo a la diputada.

Observó que no desea un cambio de titular en la Fiscalía, sino que solamente se revisen puntualmente este tipo de malas actuaciones.

Refirió que estará atenta de que este tipo de abusos no se repitan con la población en general, e invitó a todos los ciudadanos a que, pese al miedo, denuncien este tipo de abusos de parte de la autoridad.

Y sobre la posibilidad de crear una iniciativa legal para evitar el abuso de poder, la legisladora acotó que existen innumerables leyes y normas para evitarlo, pero acotó que el meollo del asunto se encuentra en hacer cumplir estas disposiciones.

Cabe señalar que el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que los elementos de la Fiscalía tenían una menor capacitación y certificación que las policías municipales, cuestión que el Fiscal López Solís argumentó que dicha situación se debía a que en los órganos de certificación y control y confianza no había capacidad suficiente para certificar con celeridad a sus elementos.

Te recomendamos leer