México Nuevo en camino para ser partido político

86

No busca vivir de los impuestos ciudadanos

Enarbola los ideales de Luis Donaldo Colosio.

Morelia, Michoacán a 15 de marzo de 2019.- “Que la política no le cueste a los ciudadanos, por eso México Nuevo propone la reducción del cien por ciento del financiamiento público a los partidos políticos” así abrió Humberto López Flores, Presidente de la Asociación México Nuevo, la rueda de prensa para dar a conocer el inicio del proceso de registro como partido político a nivel nacional, acompañado del Presidente del Comité Directivo Estatal, Fernando Madrigal Mares.

Indicaron también que darán inicio a las asambleas distritales el próximo sabado 27 de abril, en los distritos federales 8 y 10 cuya cabecera está en Morelia, por ello hacen una convocatoria a la ciudadanía interesada en participar en dicho proceso a asistir ese dia, cabe señalar que este ejercicio se repetirá en los diez distritos electorales federales restantes en la entidad michoacana.

De igual forma darán inicio al proceso de afiliación en el estado para conseguir en Michoacán un mínimo de 12 mil afiliados, que forman parte del total solicitado por el Instituto Nacional Electoral a nivel nacional para conseguir el registro como Partido Político Nacional.

Agregaron que México Nuevo impulsará que la política ya no se financie con recursos públicos a través de las prerrogativas que reciben actualmente, ya que el costo de la política no debe ser pagado por la ciudadanía.

México Nuevo surge para reivindicar la participación ciudadana en la política y para enarbolar los ideales de Luis Donaldo Colosio. Humberto López Flores declaró que “El espectro político cambió y esta agrupación impulsa 32 ideologías que conforman el pensamiento de los mexicanos en los estados del país, defenderemos las libertades humanas como la expresión, de prensa, religión, conciencia, reunión, asociación, petición, derecho a votar, organización política, transitó, profesión, industria, comercio, trabajo y goce de las posiciones en los términos de la ley”.

México Nuevo trabajará para ser la primera Asociación en obtener el registro como nuevo partido político en el 2020 y así participar en las elecciones federales de 2021 con candidatos en todo el país.

“Los partidos y las candidaturas independientes son los dos mecanismos para acceder a la representación popular, por eso México Nuevo nace como un partido que abre el espacio a los ciudadanos, con propuestas muy serias.” acotó Humberto López Flores.