Metas de capacitación y actualización, rebasadas en ocho meses: SFA

108
Print Friendly, PDF & Email

Morelia, Michoacán a 20 de septiembre de 2022.- De enero a agosto de 2022, la Dirección de Profesionalización, perteneciente a la Secretaría de Finanzas y Administración, capacitó a 17 mil 415 trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo de Michoacán, cifra que supera al total de los 15 mil 171 empleados que asistieron con el mismo objetivo desde 2018 hasta 2021, informó la directora de la dependencia, Guadalupe Herrejón Juárez..

La funcionaria estatal dio a conocer que la meta de capacitación para 2022, fue de 11 mil 500 empleados, la cual se superó al llegar, en agosto, a 17 mil 415 personas que asistieron a los cursos de formación y actualización.

Enumeró que en 2018, el Gobierno de Michoacán capacitó a cinco mil 423 trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo, mientras en 2019 lo hizo con cuatro mil 923 empleados y en 2020, en tanto, con mil 184, con un ligero incremento en 2021 que se situó en tres mil 641 personas, quienes, en conjunto, suman 15 mil 171 hombres y mujeres que asistieron a los diferentes cursos.

Herrejón Juárez declaró que el programa incluye capacitación en temas generales e incluso al personal de la Dirección, perspectiva de género y rubros especializados y dirigidos a los empleados del Gobierno de Michoacán, acción que innegablemente significa mayor capacidad, eficiencia, profesionalismo y calidad por parte de los servidores públicos y un beneficio directo para la ciudadanía.

Recalcó el interés de la Secretaría de Finanzas y Administración, a través de la Dirección de Profesionalización, para que los instructores siempre se mantengan certificados. En base a lo anterior, “desde el fin de año nos adelantamos y llevamos a cabo la certificación en el estándar de competencia ECO217.01, el cual se enfoca en brindar conocimientos generales en el uso del tiempo y en el manejo de los recursos para ofrecer los servicios de capacitación en formo y con oportunidad, acordes a las necesidades de los servidores públicos”, enfatizó.

Finalmente, Herrejón Juárez se refirió a que, entre enero y agosto de 2022, la dependencia impartió el diplomado “Asistente ejecutiva en la función pública” y 379 cursos; además, actualmente se cuenta con 11 convenios de relevancia con UNINOVA, Icatmi, INIDEM, UMIN, CRECE MX, COPEREDV, Colegio de Contadores Públicos, Universidad Internacional Jefferson, UNIVIM, IMCED e Instituto Valladolid.