Me encarcelaron injustamente: Jesús Reyna

397

Por Antonio García García

Agradeció a Morena su libertad, pero permanece en PRI

Morelia Michoacán a 23 de enero de 2019.-Si hubo una reunión entre la Tuta y la Jesús Reyna, pero fue realizada antes de que fuera funcionario del estado.

Ello lo sentenció el mismo exmandatario y ex secretario de Gobierno, Jesús Reyna, quien aseguró que ante el temor de un atentado se reunió en el 2011 con el narcotraficante, donde aseguró nunca comprometió nada y donde el criminal sólo se limitó a ufanarse de su organización criminal.

De este modo, el exmandatario remarcó que su encarcelamiento no tenía sustento jurídico y sólo fue un proceso político, motivo por el cual agregó que interpondrá denuncias y demandas contra sus juzgadores, además que pedirá a la ONU que aperciba al gobierno mexicano para la mejora del sistema judicial.

Acotó que gracias a la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, por petición de Roberto Pantoja y Raúl Morón, el exgobernador Jesús Reyna García fue liberado. “Me negué a formalizar a los autodefensas y Castillo me dijo que el video donde aparezco con un delincuente lo entregó el exgobernador Fausto Vallejo”, abundó.

Y así, indicó que aún es militante del PRI y no ha tomado decisión política alguna sobre su futuro; “no temo por mi vida”, cerró.

Así, fue como hoy Reyna García ofreció su primera rueda de prensa después de liberado el pasado diciembre.