Más facultades para la comisión de cultura y arte: Sandra luz Valencia

50

Morelia Michoacán a 6 de noviembre de 2019.-La Comisión, tendrá facultades para conferir reconocimientos a personas, nacidas en el País.

La Diputada de morena, Sandra Luz Valencia, presentó, una Iniciativa con Proyecto de Decreto, mediante el cual se reforma la fracción IV, del artículo 70, de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo.

En nuestro País y en el Estado de Michoacán existe la buena costumbre de honrar y exaltar la vida, la memoria y legado de personas ilustres, misma que tiene su sustento legal, en la Ley de Desarrollo Cultural para el Estado de Michoacán de Ocampo y en la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado.

El Estado de Michoacán, de Ocampo, ha sido Cuna de los movimientos político sociales, más importantes, que han transformado la historia de México y Cuna de mujeres y hombres que han dedicado u ofrendado su vida al servicio de la Patria.

Por ello, la Legisladora, Sandra Luz Valencia, expuso ante el Pleno del Congreso, dicha Iniciativa, que tiene por objeto conferir a la Comisión de Cultura y Artes del Congreso del Estado, una mayor atribución, para aprobar la rendición de honores en vida o en memoria de las personas que hayan prestado servicios de importancia al País, al Estado o sus Municipios.

Al ser entrevistada al respecto, la Diputada Apatzinguense, afirmó, “toda persona mexicana, que aporte o que haya contribuido al mejoramiento y engrandecimiento de nuestro País, el Estado o sus Municipios, merece ser objeto de reconocimiento y homenajes por parte del pueblo y Gobierno”, finalizó.