Michoacán Informativo

Más educación sexual para reducir embarazos adolescentes: Juan Carlos Barragán

El diputado presentó la reformar la Ley de los Jóvenes del Estado de Michoacán y se ponga mayor énfasis en los programas de educación sexual y reproductiva

Morelia, Michoacán, a 16 de marzo de 2023.- Con el objetivo de reducir los embarazos en adolescentes, el diputado Juan Carlos Barragán Vélez propone integrar educación sexual y reproductiva en los programas educativos de todos los niveles educativos.

Para el legislador, en el país se enfrenta un rezago considerable en materia de educación sexual debido a la desinformación, la falta de políticas públicas y los mitos que aún prevalecen sobre estos temas.

“La falta de educación sexual ha propiciado que México ocupe el primer lugar en embarazos de adolescentes entre mujeres de 15 y 19 años de los países de América Latina y Michoacán se ubique en los primeros lugares en el país con más casos”, subrayó.

Además, un embarazo adolescente tiene múltiples consecuencias. Una de ellas es la deserción escolar, ya que dijo, es común que las adolescentes que estudian y resultan embarazadas interrumpan sus estudios y después los retomen.

La iniciativa presentada junto a las diputadas Julieta García, Anabet Franco y Margarita López, busca reformar y adicionar un párrafo a la fracción III del artículo 14 de la Ley de los Jóvenes del Estado de Michoacán, para que en los programas educativos se ponga especial énfasis en la salud sexual y reproductiva de la juventud, a fin de garantizar mejores condiciones de vida a presentes y futuras generaciones.

Te recomendamos leer