Se han abordado unidades particulares y del transporte público como medida sanitaria ante la pandemia
Con el propósito de proteger la salud y el bienestar de los habitantes, elementos de la Policía Michoacán han reforzado las labores preventivas y de proximidad social en los puestos de control ubicados en las limítrofes con el Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Colima, abordando a vehículos provenientes de las diferentes entidades, esto, como medida sanitaria ante la pandemia.
Derivado de lo anterior, en 57 días los agentes policiales en coordinación con autoridades estatales y federales, han atendido 76 mil 540 pasajeros de unidades particulares y del servicio público, realizando cuestionarios para detectar si presentan síntomas relacionados a la enfermedad como fiebre, tos, y dificultad para respirar, y de esta manera, ser canalizados a algún nosocomio para su atención.
El personal operativo ha intensificado las acciones preventivas con la entrega de material informativo el cual, contiene las recomendaciones sanitarias e higiénicas para frenar el coronavirus, y de estar manera, salvaguardar a las y los michoacanos.
Los filtros sanitarios se encuentran ubicados en los siguientes tramos carreteros y casetas de peaje:
1. Caseta de Ecuandureo.
2. La Piedad-Pénjamo.
3. Marcos Castellanos-Mazamitla.
4. La Barca-Briseñas.
5. Coahuayana-Tecomán.
6. Lázaro Cárdenas.
7. Caseta de Feliciano.
8. Caseta Las Cañas.
9. Vicente Riva Palacio-Altamirano.
10. Zitácuaro-Toluca.
11.Contepec-Temascalcingo.
12. Caseta La Cinta.
La institución continuará con estas labores preventivas, exhortando a la ciudadanía a permanecer en casa y respetar las medidas preventivas y sanitaras para hacer frente a la pandemia, como son, el lavado de manos, uso constante de gel antibacterial y cubrebocas, así como guardar la sana distancia de 1.5 metros entre personas.
El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.