Más de 61 mil trabajadores de la educación han recibido su pago puntual con tarjeta bancaria: SEE

89
Print Friendly, PDF & Email

Toma en la SEE afecta a trabajadores que se oponen a dejar de recibir su quincena en cheque

 

Morelia, Michoacán, 05 de septiembre de 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) mantiene los pagos en tiempo y forma con más de 61 mil trabajadoras y trabajadores de la educación que reciben su salario mediante tarjeta bancaria; es decir, alrededor del 75% de la plantilla laboral.

La secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, reiteró que el problema no es la falta de recursos, ya que las quincenas de las y los trabajadores están completamente aseguradas; sin embargo, lamentó que la toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado impida que se concrete el pago con cheque para los trabajadores que no han aceptado la transferencia bancaria.

En ese sentido, recordó que la SEE apuesta al diálogo y no a la represión, e hizo un llamado a quienes se instalaron en el edificio de la dependencia a modificar dichas acciones que solo van en perjuicio de los docentes y de la misma educación de los niños y jóvenes.

En la última quincena, el Gobierno de Michoacán destinó más de 921 millones de pesos para el pago de los docentes tarjetizados y 359 millones de pesos para los que cobran con cheque, refrendando así el compromiso con la educación, como una vía de transformación que busca involucrar a todos.

Es por esto que se hace un llamado a liberar las instalaciones y una invitación a los docentes para que cambien de modalidad su forma de cobro, a fin de evitar atrasos en sus pagos por este tipo de situaciones.