Este miércoles han sido detenidas cinco personas en posesión de armas largas, cargadores, cartuchos y droga.
Tocumbo, Michoacán, a 25 de octubre del 2017.- Como parte de la estrategia de seguridad en las 10 regiones del estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un operativo contra la delincuencia en la región Jiquilpan, en los municipios de Tocumbo, Tingüindín y Cotija, que permitieron la detención de cinco personas y el aseguramiento de armas largas, cargadores, cartuchos y droga.
El operativo desplegado en estas demarcaciones se derivó de varias denuncias al 911 que alertaban sobre mensajes de texto vía digital que mencionaban la presencia de civiles armados en zonas colindantes.
Con la instalación de puestos de control en las localidades de Quitupan, municipio de Jiquilpan, en el crucero Rincón del Chino entre Cotija y Villamar, en la salida de Tingüindín – Zamora, en la carretera Los Reyes – Zamora, personal de la Policía Michoacán realiza trabajos operativos para inhibir la incidencia delictiva en la región.
Además, los agentes realizan patrullajes en las diferentes localidades, así como revisión a personas y antecedentes vehiculares, con la finalidad de garantizar el orden público e impedir el asentamiento de células delictivas en la entidad.
Al momento, las labores operativas en la localidad de Santa Clara de Valladares, municipio de Tocumbo, han permitido el aseguramiento de tres fusiles tipo AK-47, así como otra arma larga calibre .45, siete cargadores, 106 cartuchos de distintos calibres y seis dosis de hierba verde con las características propias de la marihuana.
Las cinco personas aseguradas que portaban dicho armamento fueron identificadas como Juan José L., Cruz Manuel L., Jesús L., Juan Manuel C. y Francisco M., quienes junto a las armas, cargadores, cartuchos y droga serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Además, la institución mantiene filtros de revisión en Tangancícuaro, Tangamandapio, Jacona, Villamar y Chavinda.
Con estas acciones la SSP garantiza la tranquilidad de los pobladores con labores que abonen al bienestar social.