Personal de la Policía Michoacán permanece desplegado en los 11 municipios que conforman la región Jiquilpan, donde en breve será inaugurado el cuartel que permitirá acortar los tiempos de respuesta, gracias al programa Blindaje Michoacán.

Jiquilpan, Michoacán, a 19 de febrero de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, mantiene el despliegue operativo de la Policía Michoacán en la región Jiquilpan, con el objetivo de inhibir actividades ilícitas mediante patrullajes rurales y urbanos, así como la instalación de puestos de control donde se realiza la revisión de vehículos y antecedentes penales, permitiendo así el blindaje con el estado de Jalisco.

Estas acciones forman parte de la estrategia de combate a la delincuencia, impidiendo el tráfico de drogas o armas en territorio michoacano, así como el aseguramiento de personas que cuenten con mandamientos judiciales.

Las acciones se desarrollan en los municipios de Marcos Castellanos, Cojumatlán de Regules, Venustiano Carranza, Briseñas, Sahuayo, Villamar, Chavinda, Cotija, Tingüidín, Tocumbo y Jiquilpan, con especial enfoque en zonas con índices delictivos así como en la atención de llamadas de emergencia al 911, de un sector poblacional de 250 mil 853 habitantes en los 4 mil 585 kilómetros cuadrados que comprende esta zona.

Conforme a los protocolos de actuación, personal policial consulta las bases de datos automotrices para detectar unidades con reporte de robo, y realiza inspecciones en búsqueda de armas de fuego o sustancias tóxicas para inhibir su consumo y venta.

Además, con la finalidad de disminuir los índices delictivos de la zona, a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito la institución realiza actividades preventivas en centros escolares y colonias con niños, jóvenes y adultos, contribuyendo así a la reestructuración tejido social.

La SSP, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, refrenda su compromiso de generar condiciones de seguridad para el bienestar de las y los michoacanos.