Mantendrá SSM operativo médico prehospitalario en el Centro Histórico de Morelia durante fiestas patrias

76
Print Friendly, PDF & Email

Morelia, Michoacán a 15 de septiembre del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), mantendrá un operativo médico prehospitalario en el Centro Histórico de Morelia este 15 y 16 de septiembre, en aras de atender y proteger la salud de la población que acuda a las fiestas patrias.

De acuerdo con el coordinador de Atención Prehospitalaria de la SSM, Christian Omar García Escobedo, durante la celebración del Grito de Independencia y el desfile cívico-militar, se dispondrán de 11 ambulancias de las cuales, cuatro son del CRUM, dos del Ayuntamiento de Morelia y cinco de la Dirección de Protección Civil de Michoacán.

Las unidades móviles de atención pre hospitalaria del CRUM serán operadas por un total de 10 paramédicos y médicos, que estarán ubicadas en: Palacio de Gobierno, Morelos Sur, a la altura de la calle Allende, calle Quitana Roo y una más en las cercanías de la Fuente de las Tarascas.

En caso de ser necesario, la Red Hospitalaria de Michoacán estará coordinada para la atención y traslado de pacientes por vía terrestre o área.

La SSM llama a la población a celebrar de manera responsable las fiestas patrias, para evitar algún accidente por el abuso del consumo alcohol, uso de pirotecnia o por violencia.