Morelia, Michoacán, a 2 de agosto del 2024.- A pesar de que la Lateral de Camelinas es de jurisdicción estatal, el Gobierno de Morelia ha colaborado activamente para reparar el socavón que se abrió ayer tras las fuertes lluvias. Según informó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, tras asegurar que la vialidad será reabierta mañana.
La coordinación entre el Gobierno del Estado y el Gobierno de Morelia ha sido clave para solucionar rápidamente este problema. “Acordamos trabajar en coordinación. Si bien correspondería al Gobierno del Estado la reparación, lo estamos haciendo de manera conjunta. Este es un ejemplo de cuando se puede trabajar en equipo”, declaró Vázquez Vargas.
El municipio de Morelia aportó maquinaria para abrir y preparar el boquete, mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) se encargará del estudio y la colocación de la nueva tubería. Aunque aún se espera un dictamen para determinar las causas y posibles responsabilidades, se cree que el problema surgió debido al distinto diámetro del colector pluvial del Distribuidor Vial Salida Mil Cumbres contectado de forma irregular.
El secretario también destacó que el socavón fue atendido de inmediato con un equipo de 200 personas, lo que permitió avanzar rápidamente en las reparaciones. Gracias a estos esfuerzos, se prevé que mañana la circulación vial estará restablecida.
El Gobierno de Morelia está preparado para enfrentar cualquier situación similar que pueda surgir durante esta intensa temporada de lluvias, demostrando su compromiso con la seguridad y bienestar de sus ciudadanos.