Por Javier Rueda
Morelia Michoacán a 17 de junio de 2021.-El líder del Partido Redes Sociales Progresistas, Juan Manuel Macedo Negrete, propuso una nueva elección o segunda vuelta donde únicamente participen Carlos Herrera y Alfredo Ramírez Bedolla.
Esto sería, opinó, para acabar con las dudas e incertidumbre y sobre todo para quien llegue como Gobernador lo haga con toda legitimidad.
Entrevistado la mañana de este jueves vía telefónica por este medio de comunicación, el dirigente de este instituto político afirmó: “nos la jugamos con Carlos hasta el final”.
Macedo Negrete ofreció todo el respaldo jurídico al excandidato del Equipo Por Michoacán, sin embargo será los tribunales electorales que rectifiquen o ratifiquen los resultados de la elección.
“Cuando decimos que tiene todo nuestro apoyo es una frase de solidaridad con él, pero sin caer en el amarillismo”, agregó el líder.
De la misma forma, Macedo Negrete explicó que para una persona llegué al Gobierno del Estado con toda legitimidad social lo debe hacer con 5 puntos de diferencia, pero cuando sólo son con dos, se puede considerar que hay un empate técnico, cómo es en este caso.
“Por eso yo creo que debería realizarse una nueva elección o segunda vuelta, ya que esto le convendría al mismo Alfredo y además para que se despejen dudas sobre las irregularidades, anomalías e inconsistencias que se dieron en varios municipios” , analizó.