Lupita Alcaraz soluciona desabasto de agua en el puerto de Buenavista

90

Por Roberto Carlos Guevara

Morelia Michoacán a 10 de abril de 2019.- Habitantes de Puerto de Buenavista agradecieron a la Regidora Lupita Alcaraz por solucionar el desabasto de agua, que por años padecieron de la falta del  vital líquido.

Las personas de dicha colonia junto con el encargado del orden Juan Pizarro pidieron la intervención de la petista  para que se les apoyara con el proyecto Social del Estudio Geo hídrico para explorar la existencia de Agua.

Agradeció, que gracias a la intervención de la Regidora Lupita, se pudo realizó el estudio físico denominado Geo hidrológico que determino el lugar de aguas subterráneas y una vez encontrado el líquido, Lupita apoyo la gestión y que administraciones anteriores fuimos siempre ignorados; Gracias Regidora por ayudarnos, Concluyo Juan Pizarro

Lupita Alcaraz enfatizó “ mi regiduría Municipal se encuentra abierta para escuchar a todas las  voces y así poder ser atendidas por las distintas autoridades y en esta ocasión se escuchó a los habitantes de puerto de Buenavista con problemas de abastecimiento de agua potable, y una servidora realizo lo pertinente para que se dé una atención a dicha problemática.

El estudio Geo hidrológico, arrojó como resultado la accesibilidad de la perforación de un pozo de agua, ya que hay un manto acuífero que produce 80 litros por segundo y que beneficiará a más de 10 mil habitantes.

Ante ese resultado, dio a conocer la Regidora Petista, que gestiono ante el Presidente Municipal los recursos que se requieren para llevar a cabo la obra pública para la perforación y equipamiento del Pozo de esta localidad.

Destacó; Que agradece al Pleno del Cabildo Moreliano por la Aprobación del Programa Anual de Inversión (PAI 2019), donde fue aprobado en sesión extraordinaria de cabildo este Proyecto social, donde se aplicará un recurso aprobado por un monto de 10 millones de pesos para la construcción del nuevo pozo de agua potable que brindará un abasto de 80 litros por segundo.

El encargado del orden Juan Pizarro a nombre de los habitantes de la comunidad comento; Estamos felices y agradecidos con la Regidora Lupita.

“Solo con la acertada gestión de la regidora Petista Lupita Alcaraz y la voluntad política del Presidente Raúl Morón, se dará el primer gran paso para la regularización y abastecimiento del agua de nuestra comunidad puerto de Buenavista”.