Lupita Alcaraz reconoce a los galardonados al Mérito Juvenil 2019

152

Morelia Michoacán a 29 de noviembre de 2019.- Esas personas que hoy llevarán este galardón con orgullo de ser reconocidos, es claro ejemplo de que como seres humanos han superado y logrado hacer lo que muchos desearían alcanzar en su vida.

Todos ellos son un claro ejemplo de preparación, esfuerzo y preparación, la verdad es que los admiro, gracias por ser un ejemplo para Todos los jóvenes”.

Es Meritorio reconocer a los Jóvenes que, por su participación han destacado en eventos deportivos de alto rendimiento a nivel local, nacional o internacional.

Mi participación correspondió a la Semblanza de Natali Naomi Mendoza Murguía atleta individual Juvenil

A sus 23 años de edad, esta joven Michoacana, ya ha logrado dejar su huella en el mundo del Atletismo, esto se debe a que comenzó su carrera desde muy corta edad además de que ella entrenó desde que tenía los 13 años de edad.

Ha formado parte del Club de Atletismo Moreliano “ZATOPEK”.

En 2014 participa en la Olimpiada Nacional en el Estado de Veracruz, en el cual ganó el Primer Lugar.

Otros de sus logros competitivos incluyen Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo “Morelia 2014”.

En 2016 Natali Naomi; se encumbró con una plata en su prueba de 3000 metros con obstáculos y un bronce, en 1500 metros planos en la categoría Sub 21.

En el 2017, volvió a mostrar una notable progresión en 3000 metros con Obstáculos, ya que impone record Michoacano, ese mismo año obtuvo el segundo lugar en la universidad Nacional en Monterrey Nuevo león.

Natali en 2018, logró 5 importantes Medallas de oro en diversas carreras deportivas.

Su más reciente logro fue el de asegurar su lugar para los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, tuvo que superar una Caída que le impidió terminar la competencia.

Felicito a los involucrados en la formación de Natali, a sus padres, entrenadores, amigos, compañeros por apoyarla en este deporte del Atletismo.