Lupita Alcaraz dice no al aumento del agua

73

Morelia Michoacán a 25 de septiembre 2019.-Ante el pleno del Cabildo Moreliano, el tema que fue tratado en la última sesión de cabildo como parte de la propuesta de la Ley de Ingresos Municipal 2020, que se enviará al Congreso del Estado para su análisis y, en su caso, aprobación.

Fue la propuesta que plantea un aumento en las tarifas del servicio de agua potable para el próximo año 2020.
Esta propuesta, generó respuestas de la Regidora de la fracción del Partido del Trabajo.

Al respecto, la Regidora Lupita Alcaraz Padilla, comentó que “nos encontramos ante un proceso mal llevado, en el cual no se escucharon los señalamientos que hicimos con oportunidad y por el contrario se incurrió en más situaciones irregulares… independientemente de las implicaciones legales, va en perjuicio de los que menos tienen”.

Para poder salir adelante, el organismo operador de agua tendrá que implementar algunas acciones, como inmiscuirnos a fondo en los grandes Problemas que atraviesa la Institución como el asunto de la papelera Kimberly y los excesos con el supuesto subsidio del agua a empresas y se deberá realizar un programa de regularización para que las empresas sean sancionadas al descargar sus residuos en ríos, que están ocasionando con la contaminación a los mantos acuíferos.

Destacó que se deberá fomentar la cultura de pago y con ello, sanear las finanzas del Organismo Operador de Agua potable.

La Regidora Lupita, quien es también integrante de la Junta de Gobierno del Organismo Operador del Agua alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS).

Dejo en claro que se deberá realizar una revisión en las tarifas del área industrial y comercial para que vayan acorde al consumo que generen”, quien también puntualizó que se contempla poner límite de consumo de agua quien se pase del limite que se ponga, debería pagar el doble de facturación regular.

La Regidora Petista; reiteró que su postura siempre será encaminada a defender el interés de los que menos tienen, y un incremento a la tarifa del vital líquido siempre será un tema que requerirá una atención y revisión exhaustiva para evitar sea en perjuicio de la ciudadanía.