Lupita Alcaraz asistente a la inauguración del tianguis del molcajete

100

Morelia Michoacán a 2 de junio de 2019.-“Vengan y Vivan el amor de Piedra en la tenencia de San Nicolás Obispo, así lo refirió la Regidora Lupita Alcaraz.

La petista enfatizó, “El molcajete más grande del mundo” Tendrá su lugar en la Plaza principal, en el marco del Primer tianguis artesanal y gastronómico, que ofrece además un programa cultural con elencos artísticos morelianos

La expo, es una invitación comunitaria de la tenencia de San Nicolás Obispo, para conocer y disfrutar, habitualmente, de su oferta artesanal y gastronómica.

La realización de esta actividad como coordinadora de la asistencia Social, es brindarle impulso a sus artesananos, la gastronomía y su historia, al ser uno de los asentamientos humanos más antiguos de nuestro municipio, que cuenta con 500 años de antigüedad y para que los Morelianos valoremos cada día más el patrimonio y las tradiciones que tiene esta tenencia para el Municipio.

En ese sentido, dijo la Regidora Petista; que el patrimonio cultural, histórico y natural de nuestras tenencias de municipio de Morelia, genera orgullo y sentido de pertenencia y es, además, un factor de cohesión social.

La importancia de este evento, es con el objetivo de impulsar la vocación de las Tenencias, en este caso San Nicolás.

No es lo mismo el molcajete de máquina, que cada uno de los que se elaboran en esta tenencia de la mano de cada artesano y que les lleva cientos de miles de golpes para poder darle forma y que tiene mucho más valor que sea artesanal.

Tenemos que dar a conocer en Morelia, porque cada pieza es única, ya que se distingue por el tipo de piedra que extrae del Cerro del Águila, del Cerro del remolino y que son únicos en la región

“Quiero invitar a todos los morelianos y visitantes a que vengan cada quincena al Tianguis Artesanal de San Nicolás de Obispo, para que en cada hogar de la capital haya un molcajete que vhsea hecho en esta tenencia de San Nicolás de Obispo” indicó Lupita Alcaraz