Lupillo Aguilera resuelve gestiones de la población del Distrito de Pátzcuaro

28

Morelia Michoacán a 19 de octubre de 2020.-Comprometido con la tarea de buscar beneficio común para Michoacán, el diputado José Guadalupe Aguilera, además de impulsar iniciativas y reformas en el Congreso de la Unión, de manera constante, recorre los municipios que conforman su Distrito de Pátzcuaro para hacer entrega de apoyos a quienes más lo necesitan.

Al visitar diversas colonias de Pátzcuaro, el diputado federal escuchó diversos planteamientos de la ciudadanía y se comprometió a seguir gestionando en beneficio de todos los municipios de su región y en pro de Michoacán.

“Tengo claro que la tarea de los representantes populares y servidores públicos no debe ser de espaldas a la sociedad a la que se debe, sino el conducto para que las demandas de ésta encuentren solución y sus aspiraciones puedan cristalizarse, por eso hoy estamos aquí con mi equipo de trabajo para seguir apoyándolos”.

Lupillo Aguilera subrayó que además de plantear acciones legislativas que atiendan las diferentes necesidades de los sectores de nuestra sociedad, de manera constante gestiona para Michoacán, aunque reconoció que es difícil la situación, ya que la Federación quiere tener control de todos los recursos y son pocos los apoyos para los estados y municipios.

En su labor como legislador, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión, recordó que ha insistido en que se ponga sobre la mesa de la discusión, los temas más sentidos para las y los mexicanos, como lo es pugnar para que los estados y municipios dejen de ser relegados en la distribución de los recursos públicos del país.

Condenó el sesgo partidista con el que se distribuyen los recursos a las diferentes entidades en el país, lo cual consideró afecta al desarrollo y progreso de la población, por lo que hoy más que nunca se deben sumar desde todas las trincheras para ayudar a la ciudadanía.

La población con la que se reunió el diputado federal durante esta gira de trabajo, reconoció el trabajo y compromiso del legislador con esta región, e hizo entrega de distintas solicitudes, mismas que se comprometió a gestionar.

“Tengo claro que un diputado es un conducto por el que se cristalizan las propuestas, inquietudes y expectativas de los ciudadanos, por ello, refrendo mi compromiso con toda esta región y su gente”.