Asimismo, con el apoyo de su equipo de trabajo el diputado federal resolvió diversas gestiones en materia de salud y alimentación, en favor de familias que hoy están viviendo una complicada situación.
Lupillo Aguilera manifestó que la tarea de los representantes populares y servidores públicos no deben estar de espaldas a la sociedad a la que se debe, sino el conducto para que las demandas de éstas encuentren solución y sus aspiraciones puedan cristalizarse.
“Considero que el diputado es un conducto por el que se cristalizan las propuestas, inquietudes y expectativas de los ciudadanos, por eso, con las medidas preventivas por la contingencia sanitaria acudo ante ustedes para conocer de viva voz sus problemas y acordar los mecanismos y acciones a realizar para su solución”.
Dejó claro que la labor de un legislador sólo se legitima cuando camina a la par de quienes representa; por ello, dijo que su esfuerzo y dedicación siempre tendrá como motor la fuerza, la propuesta y la inquietud de la gente.
Finalmente refrendó su compromiso y convicción de continuar apoyando a las comunidades y municipios del Distrito de Pátzcuaro y aportar todo su esfuerzo por la justicia, desarrollo y progreso de la gente, más en esta contingencia en la que las necesidades son mayores.