Tacámbaro Michoacán a 26 de febrero de 2019.- Con el objetivo de atender las demandas de la población en el municipio de Tacámbaro, el diputado federal José Guadalupe Aguilera Rojas y el presidente municipal Salvador Barrera Medrano dieron arranque al programa de bacheo de la carretera y rehabilitación de vialidades en zonas con mayores afectaciones.
Durante el arranque de la rehabilitación de la red carretera y vialidades, el diputado federal por Michoacán, reconoció al gobernador Silvano Aureoles Conejo con quien ha sumado esfuerzos con el objetivo de atender las demandas de la población del Distrito de Pátzcuaro y regiones de la entidad.
Resaltó que derivado al deterioro que reporta la red carretera en Tacámbaro y de algunas vialidades, acordó con el presidente municipal iniciar los trabajos, en los que él aportó el 50 por ciento del material que se requería, el ayuntamiento la otra parte y el estado también ha colaborado en los trabajos con la maquinaria que se requiere.
Comprometido con las necesidades de su región y como integrante de la Comisión de Infraestructura en el Congreso de la Unión, informó que ha impulsado diversos programas para atender las necesidades que más apremian en su región, en donde la coordinación con las autoridades locales y el gobierno estatal ha sido fundamental para responder a las exigencias de la gente.
Asimismo dio a conocer que se están atendiendo diversas demandas para dar rehabilitación y bachear las zonas afectadas en el municipio de Tacámbaro, en donde se está ya realizando las labores en la tenencia Paso de Morelos.
El diputado federal mejor conocido como profe Lupillo Aguilera dijo que en México es necesario tomar con toda seriedad la mortalidad generada por accidentes de tráfico, de manera que exista una legislación más estricta en materia de movilidad y garantizar que las vialidades estén en mejores condiciones.
Mencionó que desde el Congreso de la Unión se está realizando una revisión profunda a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal que permita no sólo una efectiva supervisión en el mantenimiento de la infraestructura existente, sino también la correcta señalización y el ordenamiento en el tránsito de automotores.
Resaltó que desde el Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión se impulsarán disposiciones legales efectivas lograr en los estados leyes con criterios homologados que blinden la seguridad de quienes transitan, pues es alarmante que en la actualidad diariamente mueran en nuestro país un promedio de 32 personas por accidentes viales y en muchos casos también se debe al mal estado en el que se encuentra la infraestructura carretera.
Por lo anterior, dijo que es fundamental para él poner este tipo de programas de bacheo en los municipios de su región, en donde se reporten más afectaciones, a fin de disminuir los riesgos de accidentes y contribuir a la movilidad de los ciudadanos.
“Desde campaña me comprometí a estar cercano a los ciudadanos y lo estamos haciendo con mucho gusto y entrega. Por lo que atenderé las demandas para dar mantenimiento a los caminos y vialidades de la región con apoyo de los presidentes y gestionaremos ante el Ejecutivo Estatal también, ya que siempre ha demostrado su respaldo a las demandas ciudadanas y se han atendido los requerimientos de manera puntual”.