Lucila Martínez llama a la solidaridad de todos para encontrar a Jessica González

13

Morelia Michoacán a 25 de septiembre de 2020.-La presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, Lucila Martínez Manríquez, manifestó su solidaridad a los familiares y amigos de Jessica González y a todas las familias que hoy sufren una situación similar, e invitó a quienes tengan información fidedigna, que pueda coadyuvar con el trabajo de investigación, lo aporte a las instancias adecuadas de manera inmediata.

La legisladora señaló que la desaparición de Jessica duele a toda la sociedad, por lo que consideró necesario la solidaridad para dar con el paradero de ella y de todos los desaparecidos, así como salvaguardar y proteger la investigación, lo cual debe ser prioridad para que se esclarezca.

“Desde el Congreso del Estado me comprometo a seguir impulsando las reformas Legislativas que sean necesarias para que los protocolos de búsquedas sean más ágiles y accesibles para las familias; si bien, reconozco los grandes avances que se tienen, es necesario trabajar de fondo y de la mano con las instituciones para generar más mecanismos legales”, subrayó.

Manifestó su confianza en el trabajo que realizan las autoridades de Michoacán, como es la Fiscalía General del Estado, para que aparezca Jessica y su desaparición no quede impune y se garantice la justicia, la seguridad y protección a ella y todas las mujeres.

Respaldó las acciones que realiza sociedad y familiares para dar con el paradero y convocó, a quienes tengan información a brindarla a las autoridades, ya que el silencio y la omisión no tiene cabida frente a estos casos, que duelen y lastiman a toda la población.

Asimismo, dijo que, ante lo que viven millones de mexicanas y el permanente riesgo al que están expuestas por el solo hecho de circular en la calle, es fundamental que la población que tenga información fidedigna la brinden a las autoridades para que las investigaciones avancen y se dé con el paradero de Jessica.

“En México, las mujeres están alzando la voz y reconozco el gran apoyo de movimientos sociales y la exigencia popular para buscar a Jessica y a quienes se encuentran desaparecidas, lo cual sin duda contribuye en nuestra sociedad a generar consciencia y ser solidarios y poder encontrar a ella y a quienes estén en calidad de desaparecidos”, finalizó.