Los próximos fantasmas del Imss Palacio Federal en Morelia listo para recibir al Seguro Social

221

Por Antonio García García

Morelia Michoacán a 27 de diciembre de 2018.- En el Palacio Federal se escuchan ruidos y voces cuando todo está oscuro. Los empleados bromean y cuentan cómo se escuchan rezos ininteligibles en ciertas habitaciones y como hay ruidos parecidos a niños y pasos de ánimas indescriptibles.

Ahí, llegarán en poco tiempo los directores nacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social y tendrán que enfrentarse con lo ánimas, que se escuchan cuando parece que nadie las escucha o se aparecen cuando nadie las ve.

En especial la oficina del director que se ubicará justo por debajo del dintel principal del palacio.

En este recinto histórico han pasado desde lo sagrado, con la instalación de un colegio de monjas en sus primero años del siglo XVI, hasta lo más mundano con su uso como Palacio de Justicia y Juzgados Federales, donde varias personas subversivas denunciaron haber sido maltratados por las autoridades.

De este modo, es como el Palacio Federal ya está listo para el arribo del Imss Nacional, pues desde hace un mes han iniciado los arreglos de renovación dentro del edificio. Además, todo el inmueble sufrirá una renovación completa; edificio, el cual se ubica en la avenida Madero a un lado del Templo de las Monjas, donde aún hoy se albergan las oficinas de Correos, Telégrafos, el INAH y el FCE.

Los logotipos y los muebles de las oficinas ya están instalado, e incluso ya se han acercado usuarios a preguntar por su próxima apertura, aunque remarcar que en un inicio estas oficinas sólo recibirán a los directores nacionales, pues la única parte que ha sido habilitada es la parte superior derecha del inmueble.