Un nutrido grupo de emprendedores de Tacámbaro se reunió con Valentín Rodríguez Gutiérrez
Tacámbaro Michoacán a 9 de septiembre de 2020.-Michoacán necesita que todos trabajemos con un mismo objetivo, sin divisiones y haciendo a un lado las creencias políticas que tanto nos han dividido, afirmó Valentín Rodríguez ante empresarios del campo de la región Tacámbaro-Pátzcuaro-Turicato.
Durante el encuentro, los hombres y mujeres de negocios puntualizaron que las problemáticas que enfrenta la entidad como plantones, tomas de las vías férreas, carreteras en mal estado y la inseguridad, son aspectos que alejan la inversión y por ende, afectan el desarrollo del estado.
Rodríguez Gutiérrez reconoció por su parte, la importancia de llevar al estado hacia el desarrollo y aseguró que a pesar de las dificultades económicas, se pueden mejorar aspectos de infraestructura, seguridad e inversión.
“Debemos generar un estado en armonía, con oportunidades. Tenemos el puerto más grande de América Latina y sin embargo no hay inversión, falta infraestructura y oportunidades”, aseguró.
Valentín Rodríguez añadió que Michoacán necesita construir una alianza verdadera con los ciudadanos y consideró primordial que el gobierno elimine la corrupción. “Sí se puede, si la cabeza marca una línea de honestidad y responsabilidad, sí se puede”, manifestó.
Acompañado de Enrique Aguirre, Javier Gaona, Silvestre Zepeda, Erick Mendoza, Dionisio Guijosa, entre otros hombres del sector agropecuario y exportador de la zona, Rodríguez Gutiérrez afirmó que, a pesar de estar alejado de los cargos públicos, conoce lo que pasa en la vida política del estado y su trabajo le ha permitido construir buenas relaciones desde hace 28 años, además de apoyar a diversas comunidades con empleo.