Los mexicanos pagarán el primer gasolinazo de AMLO: Marko Cortés

114

Ciudad de México, 29 de diciembre de 2018.-El regalo de Año Nuevo del presidente Andrés Manuel López Obrador para los mexicanos será el primer gasolinazo de 2019, al eliminar los estímulos a las gasolinas y al elevar las cuotas del IEPS de estos energéticos, afirmó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“El Presidente no solo incumplió su promesa de bajar el precio de las gasolinas, sino que dando la espalda al pueblo le incrementó los impuestos a los combustibles. La gasolina es detonante de inflación y no hay nada más contrario al bien común que productos y servicios caros, cuando hay una alta inflación siempre los más pobres terminan pagando”, explicó.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, a partir del mes de enero los consumidores pagarán completo el impuesto especial sobre producción y servicios para las gasolinas y el diésel, incluso, las cuotas del IEPS para las gasolinas serán más altas con relación a la última semana de 2018.

Cortés Mendoza señaló que la decisión del nuevo gobierno representa un duro golpe al bolsillo de la mayoría de los mexicanos, ya que tendrán que pagar los aumentos que vendrán en “cascada” en los productos de primera necesidad, lo cual también generará mayor pobreza entre la población de escasos recursos.

Como dato refirió que el expresidente Felipe Calderón le entregó a Enrique Peña Nieto en 10 pesos 80 centavos el litro de gasolina magna, éste a su vez lo entregó a López Obrador en 20 pesos el litro, pero ahora se adelanta que en enero los mexicanos pagarán completo el IEPS.

“Acción Nacional insistirá en su iniciativa de disminuir en 50 por ciento el IEPS a las gasolinas. Es una lucha que hemos emprendido desde 2017 cuando se liberó el precio de las gasolinas. Apenas en septiembre pasado la bancada del PAN en el Senado volvió a presentar una iniciativa sobre el tema, porque estamos convencidos de que sí se puede bajar el precio de las gasolinas”, destacó.