Desde el Congreso pugnará por retomar la discusión y lograr consensos
Morelia Michoacán a 25 de mayo de 2018.-La eliminación del fueron será uno de los grandes temas que dejará pendiente la actual legislatura federal, y los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) darán continuidad con toda responsabilidad y sin tintes populistas, pues es una medida de combate a la corrupción, sentenció el candidato a la Diputación Federal por el Distrito 10 de Morelia, Gerónimo Color Gasca.
El aspirante priista recordó que por iniciativa de su partido, el año pasado se logró subir ante el pleno la propuesta y por primera vez existe la posibilidad real de eliminar el fuero en México, y si bien consideró que la iniciativa deberá tener un seguimiento, también reconoció la necesidad de un debate amplio y con altura de miras para lograr un consenso que sea benéfico para el país.
Color Gasca añadió que si se llegará a decretar la eliminación del fuero, deberá respetarse a toda costa los principios constitucionales de presunción de inocencia y el apego total a los derechos humanos establecidos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
“La eliminación del fuero debe ponernos en igualdad de condiciones de todo ciudadano, servir a nuestro estado y a la Nación debe ser una convicción personal y un deber cívico, no un privilegio que nos exente de la rendición de cuentas. Como lo ha dicho Pepe Meade, el único privilegio que debemos tener es el de ser mexicanos”.
Por ello, Gerónimo Color Gasca destacó que una vez en la Cámara de Diputados, pugnará por que se reabra el análisis en la materia para lograr la eliminación del fuero acompañado de un marco jurídico y mecanismos que impidan que la medida sea usada con fines de revanchismo político.
De igual manera, incluirá en la agenda la eliminación del fuero para el Presidente de la República Mexicana, que sin duda será José Antonio Meade, con ello se pintará al país del Color de la transparencia, la justicia y el combate a la corrupción.