Logra Segob liberación de la carretera Lázaro Cárdenas – Colima

126

A través de una mesa de diálogo se logró un acuerdo con representantes de la Tenencia de Caleta de Campos

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 28 de diciembre del 2021.- La Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Gobernación logró un acuerdo para destrabar el bloqueo de la carretera federal Lázaro Cárdenas-Colima.

Tras 18 días de las manifestaciones en la vía de comunicación, los habitantes de la Tenencia de Caleta de Campos y las autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron restablecer el libre tránsito en la zona.

El acuerdo entre funcionarios municipales, estatales y federales consiste en permitir investigaciones de los órganos de procuración de justicia relacionados con la desaparición de una persona.

De igual manera se establece mantener una comunicación y mesa de atención permanente al tema lo que permita garantizar la movilidad de cientos de vacacionista y visitantes que acuden a las playas michoacanas durante este fin de año.

En la reunión estuvieron presentes autoridades de la Tenencia, el director de Gobernación, Juan Daniel Manzo Rodríguez; la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho Zapiaín; además funcionarios federales, estatales y municipales.