Logra Lupillo Aguilera apoyos para productores de aguacate de Tingambato

12
Tingambato Michoacán a 16 de septiembre de 2020.-Con el objetivo de atender las demandas de la población de su Distrito y de los productores, el diputado José Guadalupe Aguilera Rojas se reunió con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Estatal, Jesús Melgoza Vázquez, con quien se logró que a través de Espacio Emprendedor se pueda desarrollar la marca, etiqueta y empaque para productores de aguacate de Tingambato.
El diputado federal y los productores de su tierra natal, agradeció el apoyo del funcionario estatal del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, quien los apoyará para construir unidos el mercado de exportación.

Reconoció que el Espacio Emprendedor es clave para el crecimiento de Michoacán, en la generación de empleos e impulso de empresas, con lo que se ha logrado consolidar a las micro, pequeñas y medianas empresas en la entidad.

Lupillo Aguilera recordó que Michoacán, es reconocido por su gran calidad de primer exportador de aguacate en el país, lo que coloca a nuestra nación como el principal productor en el mundo.

El 85 por ciento de los aguacates en el país se producen en Michoacán, lo que ha permitido que México sea el primer productor y exportador de aguacate en el mundo, tanto que tres de cada diez aguacates en la tierra, se produjeron en nuestro país.

Durante la reunión, el funcionario estatal expuso las acciones mediante las cuales apoyarán a los productores de Tingambato, lo cual fue agradecido por el legislador y productores, por lo que acordaron sumar esfuerzos y trabajar bajo la misma ruta.

Lupillo Aguilera reconoció las acciones que en Michoacán se realizan por el desarrollo del campo y que lo han posicionado como el primero lugar en el país en el valor de la producción agrícola.

La entidad se ha posicionado como estado clave en la producción de un sinnúmero de cultivos que son sustento de miles de familias y que son el eje rector de la economía estatal y una aportación económica significativa para el país.

La entidad es referente y líder mundial en aguacate con una producción anual de más de millón y medio de toneladas, además de ser el principal productor mundial de zarzamora al generar el 95 por ciento de la producción total del país, con más de 30 mil empleos permanentes y cerca de 100 mil jornales indirectos.