Como diputado federal presentó la reforma a la Ley General de Salud que actualmente permite que el gobierno cuente con los recursos para la compra de más de 100 millones de vacunas y prevenir que las y los mexicanos contraigan este letal virus.
Morelia, Michoacán a 25 de enero de 2021.- Ante el panorama actual de salud y preocupado por la salud del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el diputado federal por Morelia, Iván Pérez Negrón externó que más allá de colores, ideologías, clases sociales y de partidos políticos, lo que verdaderamente hoy importa, es la salud de todas y todos.
En conferencia de prensa el diputado federal, invitó a la unidad y a luchar juntos para salir de esta crisis; a enfocar todos los esfuerzos para resolver los temas de salud que son la prioridad de las familias.
En esta rueda estuvieron integrantes de la socied civil así como su esposa Eloísa Flores Garza, y personajes como el Ing. Jorge Molina Bazán, Secretario General del SEMACM del Ayuntamiento de Morelia; el Ing. Galicia Paniagua en representación del Ing. Víctor Reguera Martínez, Supervisor de la Zona Morelia; la Lic. Evangelina Contreras Posadas, miembro del Partido Movimiento de Regeneración Nacional; Daniel Alarcón Pille, Representante de Servicio Público de Transporte Público en Morelia; la Lic. Leticia Valenzuela Cortés, Presidenta Estatal de Migrantes Latinos en California y Asesora de la WPO; Arnulfo Díaz y Pablo Luna, Presidente de la Cooperativa CANNA Michoacán.
El legislador hizo énfasis en continuar hoy más que nunca con las medidas de salud, en cuidarnos todos, como la gran familia mexicana y moreliana que somos, “quiero que todos estemos bien y hoy o nos salvamos todos juntos o nos hundimos por separado. El COVID-19 nos ha demostrado que no va a tener tregua ni distinción con absolutamente nadie”.
Con relación al contagio de Presidente López Obrador, comentó estar preocupado y confía que saldrá victorioso de esta batalla. “Como hijo, nieto, hermano y padre de familia, sé que salir vencedor de esta enfermedad no es fácil, todos hemos lamentado la pérdida de un ser amado por causa de este virus”, comentó.
Iván Pérez Negrón entiende que la situación actual es complicada, “vivimos tiempos históricos, se está poniendo a prueba nuestra fuerza, nuestra unidad y empatía. Necesitamos salir de esta crisis, juntos”.
Como diputado federal, se dió a la tarea de abanderar la última reforma de salud, que permitió otorgar recursos para la compra de más de 100 millones de vacunas contra el COVID-19, una acción que responde a su compromiso genuino y con un sentido de corresponsabilidad como ser humano.
“Estoy trabajando con el firme objetivo para mantener la esperanza, hacer las cosas bien y resolver; porque en política se está para hacer, no para SER, para construir y no para derribar”, concluyó Iván Pérez Negrón.