Lleva SSM cirugías de mínima invasión a Cherán

37

Cherán, Michoacán, a 1 de octubre de 2019.- Matilde Sánchez y Marta Sebastián, fueron beneficiadas con el programa de Fortalecimiento en Atención Itinerante de Alta Especialidad y Cirugía de Mínima Invasión en el Hospital Integral de Cherán.

Ambas mujeres, de Nahuatzen, desde hace tiempo presentaban problemas en la vesícula, por lo se acercaron al Hospital para recibir atención y los médicos las incluyeron en la lista de pacientes beneficiados con estas jornadas.

Este martes y miércoles, los médicos practicarán 10 cirugías laparoscópicas y de ginecología, mejorando la calidad de vida de las personas, ya que este procedimiento es de mínima invasión y les permite retomar sus actividades diarias en menor tiempo.

Con este programa, impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se fortalece la atención especializada en esta unidad médica de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que brinda atención de corazón a corazón a 13 municipios de la Meseta Purépecha.

Durante el mes de septiembre, en el Hospital se otorgaron cinco mil 560 consultas en pediatría, ginecología y obstetricia, cirugía, medicina interna, odontología, nutrición y medicina general; en el mismo periodo se practicaron 77 intervenciones quirúrgicas, entre cesáreas, apendicectomías, OTB y hernioplastías, gracias a que cuentan con todo lo necesario.

En el inicio de las actividades estuvieron presentes el director de los Servicios de Salud en el Estado, Carlos Ramos Esquivel; el miembro del Consejo Mayor de Cherán, Oliveros Macías Campos; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Sinhué Díaz Acevedo, así como personal médico, administrativo y de enfermería del Hospital.