Llegar a 20 mil policías certificados, nuestra meta: Silvano Aureoles

52

El Gobernador de Michoacán pone en marcha la segunda fase del Plan Integral de Seguridad en Tuzantla

De tener sólo 11 policías, ahora Tuzantla contará con el triple de elementos, dando cumplimento al estándar óptimo

Tuzantla, Michoacán a 23 de julio de 2019.- Dentro de la estrategia para seguir brindando condiciones de seguridad a las y los michoacanos, la meta es llegar a los 20 mil elementos con el Certificado Único Policial, el cual acredita a los mejores policías del país.

Así lo señaló hoy el Gobernador Silvano Aureoles al poner en marcha la segunda fase del Plan Integral de Seguridad Estatal en el municipio de Tuzantla, desde donde hizo un llamado a no bajar la guardia y a seguir trabajando de forma coordinada en las acciones contra la delincuencia.

“La suma de esfuerzos nos va a dar la capacidad suficiente para que Michoacán viva en paz. Por ello, Tuzantla se suma hoy a los municipios que tendrán completo su estado de fuerza, con formación de sus elementos, armamento, equipo y unidades policiales”, expresó.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro, el Gobernador, informó que la meta de llegar a los 20 mil elementos certificados en el estado permitirá ampliar la cobertura en todas las regiones.

“Vamos a lograr con esto dos cosas: una, que la gente se sienta segura y tranquila con policías preparados, y segundo, cuidar a nuestros policías, porque un policía preparado corre menos riesgos“, aseveró.

El mandatario aseguró que los resultados de las políticas de seguridad que ha implementado en sus administración ya son visibles y palpables para la sociedad.

“Poco a poco vamos recuperando la buena imagen de Michoacán, lo cual se refleja en turismo, inversión y en un mejor ambiente porque no podemos acostumbrarnos a vivir con temor; eso se va acabar y muy pronto aquí en Tuzantla”, afirmó.

El mandatario estatal destacó que, el próximo año, el 50 por ciento de los recursos de Fortamun serán destinados a reforzar la infraestructura policial y equipamiento, así como mejorar las condiciones laborales de los cuerpos de seguridad.

El secretario de Seguridad Pública en Michoacán, José Martín Godoy Castro, aseguró que en Tuzantla se da el cumplimiento al indicador del Sistema Nacional de Seguridad, con 33 elementos certificados listos para brindar la seguridad del municipio.

Por su parte, la presidenta municipal de Tuzantla, Jazmin Danaé Arroyo Martínez, mostró su respaldo total para sumarse a las acciones del Gobierno del Estado en pro de la seguridad.

“El tema de seguridad es complejo pero debe ser esfuerzo de todos; somos sus aliados señor gobernador y respaldaremos sus decisiones y trabajaremos en conjunto para la seguridad”, apuntó.

El municipio de Tuzantla contaba únicamente con 11 elementos con la Certificación Única Policial, por lo que el Gobierno del Estado apoyó con la asignación de 19 más a fin de cumplir con la norma nacional, así como dotación de equipo y unidades.