Zitácuaro, Michoacán, a 10 de marzo de 2018.- Para refrendar su compromiso con las mujeres michoacanas de garantizarles acceso a la justicia y una vida libre de violencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) trajo los servicios del Ministerio Público Itinerante a este municipio.
Reunidos en la plaza principal de la localidad de Crescencio Morales, hombres y mujeres de todas las edades tuvieron la oportunidad de conocer los servicios que ofrece esta unidad especializada para la atención de la violencia de género.
En esta ocasión, las y los servidores públicos de la institución atendieron 19 casos de personas que han sido víctimas de algún tipo violencia, a quienes se les brindó asesoría jurídica y psicológica.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la titular de la Fiscalía especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, Araceli Palomares Miranda, comentó que el servicio el Ministerio Público Itinerante está a cargo de personas capacitadas para brindar la atención necesaria y especializada a las mujeres michoacanas.
Asimismo, reiteró lo importante que es generar y promover entre la sociedad la cultura de la denuncia contra tipo de violencia hacia la mujer y sus familias para que ningún acto de los que sean víctimas quede impune.
La PGJE refrenda su compromiso de atender y perseguir todo acto que atente contra la integridad de las mujeres michoacanas.