Morelia Michoacán a 13 de mayo de 2020.-La primeras lluvias en la ciudad de Morelia no llegan solas, como cada año, estas llegan acompañadas de una gran cantidad de baches que se empiezan a generar en varias vialidades de la capital michoacana lo mismo en vialidades primarias como en calles secundarias y no se diga en las arterias que se encuentran al interior de las colonias donde ya los habitantes parece que están acostumbrados a verlos y sentirlos.
Desde la semana pasada en la que las precipitaciones pluviales se han vuelto más constantes, lo agujeros en las calles comenzaron a aparecer los baches y aunque aún no son muy profundos, con el constante paso de los autos sí se pueden sentir sobre el libramiento sur desde Casa de Gobierno con dirección a la Calzada Juárez.
Otro punto del libramiento que tiene afectaciones, es el tramo de la entrada a la colonia Josefa Ortíz de Domínguez donde se ubica el semáforo, hasta metros antes de llegar a la Plaza Andador Morelia con dirección a salida a Pátzcuaro.
En el mismo libramiento pero ya en el lado poniente, los agujeros se encuentran abiertos y representan más afectaciones para los autos que circulan entre las vías del tren y la Fiscalía General del Estado en el área de las canchas de futbol de Policía y Tránsito.
Varias colonias también sufren por lo “nuevos” baches y entre las que han señalado vecinos, está el fraccionamiento La Huerta, Prados Verdes, El Realito, Isaac Arriaga, Eduardo Ruíz aunque muchas más están en la misma situación con la expectativa de recibir apoyo lo antes posible.
Los ciudadanos esperan que las autoridades encargadas de realizar los trabajos de reparación de baches tanto estatales como municipales, revisen y atiendan el problema pues mientras más pase el tiempo, el agua seguirá haciendo estragos y generará mayores afectaciones si no son atendidos a tiempo los baches ya abiertos en las vialidades mencionadas.