Llaman Regidores Independientes a Raúl Morón a realizarse la prueba de Covid-19

32

Lo anterior, tras los análisis a los que se sometió el Secretario del Ayuntamiento al presentar síntomas de la enfermedad.

Morelia, Michoacán a 06 de agosto de 2020.- Luego de que se dio a conocer que el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes, se hizo la prueba del Covid-19 al presentar síntomas de la enfermedad, los Regidores Independientes, Melissa Vásquez Pérez y Gaspar Hernández Razo, llamaron al alcalde de Morelia, Raúl Morón a que también se realice la prueba.

“Ya es momento de que el presidente municipal haga lo propio y se someta a la prueba del Covid-19, sobre todo porque se ha mantenido cerca del Secretario del Ayuntamiento, que si bien aún no le dan los resultados, como la máxima autoridad municipal debe poner el ejemplo y con ello constatar que se encuentra libre de esta enfermedad, así como para garantizar la salud de las y los morelianos”, indicó Gaspar Hernández.

En este tenor, refirió que la realización de dichos análisis es urgente, puesto que ambos funcionarios han estado en eventos públicos y cerca de la ciudadanía, además que en la mayoría de las ocasiones se ha visto que el alcalde Raúl Morón, no porta cubrebocas, un insumo indispensable para evitar la propagación del virus.

Por su parte, Melissa Vásquez, insistió en que este tema es prioritario considerando que el Ayuntamiento capitalino contempla llevar a cabo el Segundo Informe de Gobierno en un evento que reunirá a 300 personas en la Plaza Jardín Morelos.

“Sería muy desafortunado que por no tomar las medidas preventivas necesarias, se realice un contagio masivo, no podemos poner en riesgo la salud de las morelianas y morelianos”, apuntó.

Los Regidores, lamentaron también que la actual administración ha actuado de forma tardía para hacer frente a la contingencia sanitaria, además de que ha desatendido los acuerdos aprobados en Cabildo para contrarrestar la pandemia.

En particular, señalaron que como Fracción Independiente presentaron los Puntos de Acuerdo para que el Ayuntamiento pusiera en marcha una campaña municipal de difusión contra el Covid-19, así como la instrucción para que la autoridad municipal adquiriera mamparas individuales para todas las oficinas del interior del gobierno municipal, mismos que no acataron.

En tanto que el Acuerdo del cierre de plazas públicas solo se realizó por un tiempo, sin esperar a que los contagios disminuyeran, “no por nada Morelia es ahora el epicentro de la contingencia en Michoacán con el mayor número de casos activos de Covid-19”, coincidieron en señalar para finalizar.