Llama SSM a personas con EPOC a vacunarse contra influenza y COVID-19

34
Print Friendly, PDF & Email

Morelia, Michoacán a 23 de noviembre del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llama a personas con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) a vacunarse contra la influenza y COVID-19, para evitar recaídas o complicaciones asociadas a estas infecciones respiratorias durante la temporada invernal.

De acuerdo con Ramón Antonio Hernández Martínez, responsable del programa estatal de Acción Específica de Enfermedades Respiratorias Infecciosas de la SSM, las personas con EPOC generalmente sufren recaídas por el frío, infecciones bacterianas y virales, ya que esta enfermedad produce inflamación persistente, primordialmente en las vías aéreas el pulmón, generando tos, expectoración y falta de aire.

Por ello, es importante que acudan al centro de salud o módulo de vacunación más cercano para completar su esquema de inmunización, para así prevenir complicaciones como neumonía, bronquitis o insuficiencia respiratoria, que podrían poner en riesgo su salud.

Además de la vacunación, los pacientes con EPOC deben mantenerse abrigados y evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, así como aumentar el consumo de líquidos y alimentos con vitamina C en temporada invernal.