Llama SSM a evitar encender fogatas, braseros y fogones en el hogar en temporada de frío

73
Print Friendly, PDF & Email

Morelia, Michoacán a 30 de noviembre del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llama a la población a no encender fogatas, anafres o braseros al interior del hogar para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono durante la temporada de frío.

Este monóxido es un gas incoloro, inoloro, inflamable y tóxico, producto de la combustión y capaz de poner en riesgo la vida de las personas si se exponen por periodos prolongados en espacios cerrados.

Las estufas no deben mantenerse prendidas toda la noche dentro de un cuarto pequeño, ya que se puede provocar un incendio o bien intoxicarse por inhalación de gas butano.

Para protegerse del frío, la SSM recomienda utilizar ropa abrigada, suéteres y chamarras, cubrir ventanas o puertas para evitar la filtración de corrientes de aire frío, además de consumir alimentos ricos en vitamina C.

Los niños menores de cinco años y los adultos mayores son los grupos poblacionales más propensos a enfermarse y presentar complicaciones de vías respiratorias durante la temporada de frío, por lo que la SSM hace un llamado a extremar cuidados y a vacunarse en el centro de salud más cercano contra la influenza.