Michoacán Informativo

Llama Mario Armando Mendoza a Ejecutivo, alistar terna para auditoria externa a la SEE

El diputado del PRI hizo un llamado respetuoso a la Secretaría de Educación del Estado, para cumplir con artículo 8º Transitorio del  Presupuesto de Egresos que ordena una auditoría integral  a la dependencia estatal. 

Morelia; Michoacán a 2 de enero de 2017.-  El Congreso del Estado ha delineado las acciones que permitirán generar el reordenamiento y reingeniería de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), afirmó el diputado del PRI, Mario Armando Mendoza, quien llamó de manera respetuosa al Ejecutivo estatal a que la a brevedad se envié la terna de los despachos que se harán responsables de la auditoria externa a la dependencia estatal.

Tras dar un voto de confianza en que se cumpla con la instrucción de la cámara local,  para dar paso a la auditoria externa aprobada por esta soberanía el pasado fin de semana, dijo que se debe dar celeridad a este proceso con el envió de la terna a la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán, para que esta a su vez la analice y turne al pleno para su aprobación e inicie este proceso.

Al celebrar que el Congreso del Estado aprobará por unanimidad dentro artículo 8º Transitorio del  Presupuesto de Egresos en donde se pide una auditoría integral a la Secretaría de Educación, indicó que esta acción permitirá determinar qué está causando el boquete financiero que tiene esta dependencia y que ha originado el déficit económico en el estado.

El diputado del PRI, agregó que la presencia de un despacho profesional y especializado, contribuye a generar las garantías de que en Michoacán se trabaja con apego a los principios de transparencia y rendición de cuentas, por ello, subrayó es fundamental que la SEE, haga un trabajo minucioso a la hora de elegir el despacho que efectuará este trabajo.

Precisó que este es un instrumento para el Ejecutivo Estatal es con la finalidad de que se tomen las mejores decisiones y dar paso al saneamiento de las finanzas, esto al exponer que para garantizar que dicha fiscalización se deberá hacer apegada a derecho, se ha propuesto integrar una terna de despachos y el que cumpla con los requisitos marcados en la normatividad podrá efectuar este proceso.

Recordó que la ley contempla el uso de estas herramientas que acompañen el trabajo de la Auditoria Superior de Michoacán, que deberá evaluar este trabajo y lo someterá ante el Pleno del Congreso del Estado para que se evaluado.

Te recomendamos leer