Morelia Michoacán a 29 de enero de 2018.-Michoacán ha logrado avanzar en el combate a la inseguridad y en el fortalecimiento de instituciones sólidas y confiables, afirmó el diputado local Juan Figueroa Gómez, luego de asistir a la Ceremonia de Clausura del Curso de Formación Inicial para Policía Michoacán, cuarta generación, en donde se resaltó que la policía del estado se ubica entre las ocho mejores del país.
El diputado local por el Distrito de Huetamo reconoció la estrategia integral que se impulsa en Michoacán por el gobierno estatal para enfrentar los problemas de seguridad en nuestro estado, en donde destacó el respaldo del Congreso Local, al impulsar reformas en materia de justicia y seguridad.
El diputado integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIII Legislatura Local, dijo que para seguir avanzado y lograr la paz y progreso, es necesario la coordinación de las autoridades federales, estatales y municipales, en donde si bien la entidad ha logrado avanzar, es necesario que los 113 municipios participen más en las acciones que se coordinan entre el estado y la federación.
Desde el Poder Legislativo, refrendó el compromiso de los legisladores del PRD para seguir impulsando instrumentos legales que contribuyan al desarrollo y a generar bienestar y paz en la entidad.
Tanto la seguridad pública y bienestar social, indicó debe continuar permeando como eje prioritario en la agenda pública estatal y nacional; “el reto es sacar a Michoacán adelante, priorizando el desarrollo, la seguridad y bienestar de los ciudadanos”.
En ese tenor, reconoció el compromiso del mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo, y de su gobierno, en el que se han impulsado diversas acciones para generar paz, estabilidad y desarrollo en Michoacán, no sólo en materia de seguridad, sino también mejorando las condiciones de vida de la población, y disminuyendo los rezagos sociales y desigualdades existentes.
Para seguir avanzando, consideró que es necesario el apoyo de todos los niveles de gobierno y sectores, ya que así se logrará hacer frente de mejor forma a los grandes retos y garantizar el crecimiento económico, paz y seguridad.