Llama diputada Lucila Martínez Manríquez a trabajar a favor del desarrollo económico del Estado

124

La congresista respaldó la Ley de Ingresos del Estado

Morelia; Michoacán a 30 de diciembre de 2018.-No podemos tener un estado próspero con un presupuesto deficiente aseguró la diputada del Partido Verde Ecologista de México, Lucila Martínez Manríquez.

Al hacer uso de la voz para razonar el voto de la fracción parlamentaria del PVEM en el Congreso del Estado a favor de la aprobación de la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán de Ocampo, para el ejercicio fiscal del año 2019, añadió que es fundamental la decisión del Ejecutivo del Estado, de aumentar su presupuesto de manera significativa y acorde con la Convención para la Eliminación de todas las formas de discriminación de las mujeres.

Partamos de la situación y condición real del estado, de su realidad social y económica; los impuestos no afectan a los vulnerables, hablemos con honestidad y no confundamos a la sociedad, enfatizó.

En la tribuna parlamentaria la congresista, agregó que es una obligación del Estado mexicano propiciar el desarrollo de los derechos humanos de las mujeres, así como el fomento y formulación de políticas públicas activas y visibles con enfoque de perspectiva de género, por lo que se necesita el fortalecimiento de los presupuestos sensibles al género.

Se han dicho muchas cosas en contra de esta Ley, en contra de los impuestos, se han hecho muchos señalamientos negativos, pero poco se han referenciado a las bondades que tiene, destacó.

Martínez Manríquez, dijo que a diferencia del recién aprobado Presupuesto de Egresos de la Federación, en el que 15 programas y partidas federales para la atención a las mujeres, violencia de género e igualdad entre hombres y mujeres sufrieron recortes sustanciales, en el presupuesto Estatal, las partidas para estos rubros no disminuyeron.

“Por el contrario, aumentaron en un 200 por ciento con respecto del planteamiento inicial”.

De la misma manera, ejemplificó que mientras que el gobierno federal, a pesar de que anunció la desaparición de las oficinas de comunicación social en las dependencias, propuso recursos para tal fin, que ascienden a 1 mil 573 millones 985 mil pesos, minimizando y retrocediendo en la materia de igualdad y favoreciendo la comunicación social.

Los diputados integrantes del Partido Verde Ecologista de México, no sólo nos pronunciamos en favor del paquete propuesto por el Ejecutivo, pugnamos y estaremos pendientes de que los impuestos por diferentes conceptos que contribuyen al gasto público, especialmente los de ecología e igualdad, se apliquen de manera responsable.

Los invitamos además, a no caer en descalificaciones, ya no son tiempos electorales, nuestro trabajo debe estar orientado a apoyar el crecimiento económico de nuestro Estado.

Es por eso que, en un ejercicio de coherencia política, votamos a favor paquete, ya que su aprobación en lo general, será fundamental para generar una tendencia positiva en el desarrollo económico del Estado.