Llama Bienestar a Servidores de Hidalgo a blindar programas

13

Gobierno de México, comprometido con los jóvenes: Gabriel García.

Evitar actos de corrupción y mal uso de programas, instruye Roberto Pantoja.

Maravatío, Michoacán, a 9 de noviembre de 2020.- El Coordinador General de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, Gabriel García Hernández, culminó una extensa gira de trabajo en el estado de Michoacán, donde recordó al personal de Bienestar en las Regiones de Puruándiro e Hidalgo, la prohibición de participar en cuestiones político- electorales.

Acompañado del Director Regional, Francisco de Asís Soto, este domingo, el funcionario federal sostuvo reuniones con Servidores de la Nación, Jóvenes Construyendo el Futuro y personal de Bienestar de los municipios de Hidalgo, Queréndaro, Zinapécuaro, Irimbo, Maravatío, Epitacio Huerta, Senguio, Tlalpujahua y Contepec.

Ante ellos subrayó que, por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, “todos los Servidores de la Nación tienen prohibido participar en asuntos político-electorales, no pueden promover candidatos, porque eso ya es delito establecido en la Constitución, y no pueden participar en ninguna organización ni partido político”, remarcó.

Al respecto, Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar, recordó que en septiembre se firmó el Acuerdo de Blindaje entre la Secretaría de Bienestar Delegación Michoacán, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), para evitar actos de corrupción y mal uso de los programas sociales y recursos públicos durante la contienda.

“La tarea es cuidar lo que se ha estado trabajando durante estos años, ustedes son los ojos y oídos del Presidente, él tiene toda la confianza depositada en ustedes, no tenemos derecho a equivocarnos ni distraernos, ni cometer actos de deshonestidad”, expresó.

Cabe resaltar que durante estas reuniones, Gabriel García anunció el compromiso del Gobierno de México de apoyar a los jóvenes Servidores de la Nación que se encuentran estudiando, a incorporarse al programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, para que terminen sus estudios.