Llama a Miguel Ángel Villegas a no bajar la guardia ante covid

11

Necesario asumir nuestra responsabilidad social y cuidarnos para proteger a los que se encuentran en nuestro entorno.

Al escuchar las propuestas del sector médico enriquecemos las estrategias de salud.

Morelia Michoacán a 2 de septiembre de 2020.-La salud es lo más importante para todos, debemos cuidarnos y tener garantía en el acceso a servicios médicos, señaló Miguel Ángel Villegas Soto, líder del proyecto de Activismo Comunitario, ante el aumento de las cifras por contagio de Coronavirus en Morelia.

“En Morelia seguimos viendo con preocupación que las cifras de contagio por Coronavirus incrementan y afectan al grado en el que los recursos y la atención médica cada día está más desgastado, aunado a eso, los fallecimientos de personas cercanas y a quienes queremos están aumentando, debemos hacer lo posible para frenar está situación tan peligrosa”.

Afirmó que al trabajar de la mano con personal médico se puede construir en conjunto una estrategia para detener los contagios, pero se requiere de la participación de los morelianos para implementar y aplicar las medidas de sanidad.

“Tuve la oportunidad de reunirme con el doctor Simbad Solorio y me platicó desde su perspectiva como médico lo que aún podemos hacer para proteger a nuestros seres queridos. Coincidimos en que para el funcionamiento de cualquier plan es necesario que todos apoyemos cumpliendo con los protocolos de mantener distanciamiento físico de por lo menos metro y medio, lavarse las manos constantemente, desinfectar superficies, aplicarse gel antibacterial en las manos, el uso adecuado de cubrebocas, desinfectar el calzado antes de ingresar a casa, oficina o negocio”.

Villegas Soto reiteró que es necesario mantenerse alerta ante los signos de alarma y evitar la propagación del virus, cuidando la sana distancia y medidas de higiene para proteger principalmente a los sectores vulnerables.

“Me preocupa que vienen semanas muy fuertes en Morelia por Covid, necesitamos cuidarnos para cuidar a los demás, al vecino, a la familia, a la abuelita, al abuelito. Protegernos es también un acto de responsabilidad social”.

El activista señaló también la necesidad de detener los contagios para evitar el cierre de negocios o espacios públicos como medida precautoria, debido a que afecta la economía de los morelianos.