Listo, dispositivo de seguridad por 75 Congreso y Campeonato Nacional Charro: SSP

56


El evento dará inicio el viernes 8 de noviembre y culminará el 1 de diciembre, en Morelia

Agentes de las unidades Montada y Ciclista de la Policía Michoacán, participarán en el despliegue operativo


Morelia, Michoacán, a 6 de noviembre de 2019.- Con el compromiso de garantizar la seguridad durante el LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro “José María Morelos”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tiene listo el dispositivo de seguridad que será implementado del 8 de noviembre al 1 de diciembre, en el Pabellón Don Vasco.

El despliegue por parte de la Policía Michoacán para salvaguardar a participantes y visitantes, así como a la ciudadanía que transita por la zona, iniciará con un operativo por parte de elementos de Tránsito y Movilidad en el Periférico Paseo de la República en su entronque con la carretera Salamanca-Morelia, hasta el lugar donde se celebrarán las actividades para coadyuvar al flujo vial e inhibir accidentes.

Personal policial vigilará los accesos al recinto, taquillas, caballerizas, el estacionamiento y las áreas gastronómicas, infantiles, de exposición cultural y de bares, a fin de preservar el orden y la tranquilidad durante las festividades; asimismo, agentes de las unidades Montada y Ciclista, también participarán en las acciones preventivas.

Además, será reforzada la videovigilancia en el norte de la ciudad, a través de las cámaras conectadas al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), para atender de manera inmediata cualquier eventualidad y brindar apoyo a quien lo requiera.

De esta manera, la SSP reitera su compromiso garantizar la seguridad de la población y pone a su disposición el número 911 para reportar emergencias.