Liquidará Gobierno de Michoacán deuda financiera de corto plazo en octubre

99
Print Friendly, PDF & Email

Este mes se pagarán los últimos 155 millones restantes

Morelia, Michoacán a 19 de septiembre de 2022.- El próximo 1 de octubre del presente año, “el Gobierno de Michoacán saldará la deuda financiera de corto plazo”, anunció el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, quien informó que de los dos mil 800 millones de pesos contratados inicialmente, solo restan 155 millones que se pagarán en el lapso de septiembre.

El responsable de las finanzas públicas de Michoacán, recordó que el año pasado, ante la situación emergente que heredó la presente administración, contrajo una deuda financiera, a corto plazo, por el monto señalado inicialmente, el cual se ha pagado con toda puntualidad.

Recalcó que gracias a la austeridad, a la disciplina y a la transparencia con que se ha manejado el dinero público, la Secretaría de Finanzas y Administración solo debe, en ese rubro,155 millones de pesos que liquidará en los próximos días.

En base al cumplimiento responsable que ha mostrado el Gobierno de Michoacán, a través de la dependencia, las calificadoras internacionales han colocado a la actual administración en un estatus positivo, resaltó Navarrro García.

Finalmente, declaró que se está trabajando con absoluta responsabilidad y transparencia en el orden de las finanzas públicas estatales, lo que permitirá, gradualmente, cumplir con la serie de compromisos contraídos por la gestión anterior.