“Licencia Permanente” y el “Borrón y cuenta Nueva”, ayudará a la economía de muchas familias michoacanas: Baltazar Gaona García

244
Print Friendly, PDF & Email

Por Roberto Carlos Guevara

Morelia Michoacán a 11 de noviembre de 2021.- En sesión del congreso del Estado se aprobó la iniciativa presentada por el diputado del PT Baltazar Gaona García quien  reconoció el resultado de la implementación del denominado “Borrón y Cuenta Nueva” desarrollado durante los primeros cuatros meses del ejercicio fiscal del año 2021, en materia de Derechos de Control Vehicular y apoyo a los michoacanos.

Por esta razón, se determinó aprobar que se implemente de nueva cuenta en beneficio al contribuyente, la “Licencia Permanente” y el “Borrón y cuenta Nueva”, lo cual ayudará a la economía de muchas familias michoacanas y a la vez inyectará de recursos a las finanzas estatales aseguro Baltazar Gaona García.

El Diputado Gaona García destacó que se agregaron un par de artículos transitorios al dictamen final que permitirán dar mayor certeza de los montos recaudados, así como el destino del mismo, con ello, se facilitará la fiscalización y resultados del programa.

“Muchos michoacanos no han tenido la posibilidad de acudir a cumplir con sus obligaciones fiscales y así ser beneficiarios de estas medidas, ello derivado de la afectación económica de la pandemia y desde luego por motivos de salud que repercuten sin duda alguna en la economía familiar, por ello buscamos lo mejor para cada uno de los ciudadanos, en donde se estima que un total de 187,328 personas paguen sus adeudos por auto, moto, camioneta o del servicio publico; así como tramitar su licencia permanente, beneficio que no puedo ser aprovechado por muchos michoacanos anteriormente”.

En el mismo contexto el congresista Baltazar Gaona expresó, “Un vehículo público y privado con sus papeles en regla, generar seguridad para toda la población ya que, muchos delitos se generan en vehículos irregulares, de ahí la importancia de generar estos programas”.

El Petista exhortó  a los transportistas y a la ciudadania en general a que  aprovechen el programa que estará vigente una vez que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado y hasta el 31 de diciembre de 2021.

Con Borrón y Cuenta Nueva, se condonarán todos los derechos en materia de refrendo, placas de circulación vehicular y tarjeta de circulación, incluyendo sus accesorios, desde que se haya generado la obligación de pago y hasta el 2020, tanto a particulares como a concesionarios del servicio público.

Mientras que las licencias de conducir permanentes, tendrán un costo de 2 mil pesos para las clasificaciones de automovilista y motociclista, el incentivo tendrá vigencia a partir del día de publicación del Decreto en el Periódico Oficial y hasta el 31 de diciembre del año 2021.