Morelia Michoacán 1 de abril de 2022.- En vísperas de conmemorarse este dos de abril el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la diputada por el Distrito de Apatzingán recordó que la lectura es la herramienta formativa
El libro infantil y juvenil es una ventana de conocimiento y formación para la infancia, por lo que es fundamental su promoción e impulso desde todos los ámbitos del quehacer público, recalcó la diputada Fanny Arreola Pichardo, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
En vísperas de conmemorarse este dos de abril el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la diputada por el Distrito de Apatzingán recordó que la lectura es la herramienta formativa, y que en el caso de niñas, niños y adolescentes esta debe estar enfocada al desarrollo de capacidades, sensibilidad y saberes.
Aludiendo a las palabras Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO, Fanny Arreola recordó que los libros encarnan la diversidad del ingenio humano, dando cuerpo a la riqueza de la experiencia humana, verbalizando la búsqueda de sentido y de expresión que todos compartimos y que hace avanzar a todas las sociedades.
“Por ello es tan importante resaltar una fecha como ésta para despertar el interés y amor por los libros y la lectura de los niños y jóvenes y hacer de ello, un hábito de vida”.
Fanny Arreola destacó que frente a fenómenos sociales que tienden a la deshumanización, la falta de empatía y el desapego, hoy más que nunca, fomentar entre los menores el hábito de la lectura, el conocimiento y la sensibilidad resulta fundamental.
Recordó además que la lectura en niñas y niños enriquece su cultura, mejora su lenguaje, desarrolla la capacidad de concentración y la memoria, y estimula su imaginación.